lunes, 29 de agosto de 2011

Nuevo Grupo de Estudio Virtual

Esta semana comenzaremos un nuevo grupo virtual de estudio, esta vez sobre el libro del analista junguiano Murray Stein: "El Mapa del Alma según Jung". En este libro el autor hace un interesante recorrido por los principales conceptos de la psicología analítica, guiando al lector a través de los diferentes momentos en los que Jung los concibió y mostrando la coherencia de su teoría.

En 2009 comencé con esta metodología virtual, a través de la cual ya hemos discutido obras clásicas introductorias a la psicología junguiana como “Recuerdos, sueños, pensamientos” y “El Hombre y sus símbolos” de Carl Jung, “Introducción a Jung” de Frieda Fordham, “Jung o la búsqueda de la identidad” de Anthony Stevens y “Un romance con la sombra” de Connie Zweig y Steve Wolf.

Esta modalidad ha tenido una enorme acogida en personas interesadas en el enfoque junguiano en diferentes países de habla hispana, con quienes nos reunimos semanalmente los martes en el horario de 7 a 9 p.m. hora de Colombia.

Para quienes estén interesados ¡todavía hay tiempo! No es necesario ser psicólogos o psiquiatras, lo importante es tener interés en el estudio de Jung y su obra. Pueden inscribirse entrando en contacto con Juan Carlos Alonso, director de ADEPAC, en adejungcol@yahoo.com

No hay comentarios: