domingo, 3 de febrero de 2013

Actividades junguianas para el comienzo de 2013


Comenzando las actividades junguianas en este 2013, quiero compartir con ustedes algunos de los eventos que ofreceremos en febrero y marzo, virtual y presencialmente.

1. Grupo de estudio virtual

El 12 de febrero estaremos comenzando un nuevo grupo de estudio virtual, dando continuidad a nuestros encuentros virtuales alrededor de diversos temas y autores de psicología analítica.

En esta ocasión estudiaremos “Jung y la Psicología de los Complejos” de Charles Baudouin.

Si quieren participar deben inscribirse a ADEPAC (Asociación para el Desarrollo de la Psicología Analítica en Colombia) escribiendo a Juan Carlos Alonso al correo adejungcol@yahoo.com.

Para quienes ya son miembros de ADEPAC pueden inscribirse directamente con Laury López  en el siguiente correo: laurylopezq@gmail.com

Ojalá nos acompañen en este grupo que se ha convertido en un espacio de intercambio entre personas interesadas en Jung que se conectan desde diferentes ciudades de Colombia y varios países de América Latina.

2. Medellín, 9 de febrero: Cine foro en la Universidad CES

Ofreceré un cine foro sobre Alicia en el País de las Maravillas, en donde realizaré un análisis de la película de Tim Burton, desde la mirada simbólica de la psicología junguiana. 

Este evento es abierto al público en general y será gratuito. 

Los espero en la sala de cine de la Biblioteca Fundadores, Universidad CES, Medellín, de 10 a.m a 2:00 p.m.

3. Bogotá, 2 de marzo: Conferencias sobre la sincronicidad y la mirada simbólica del mundo externo.

En este espacio se presentarán las conferencias:

- Sincronicidad: Psicología de las coincidencias significativas, a cargo de Juan Carlos Alonso, Psicólogo, analista junguiano - IAAP, presidente de ADEPAC.



- La vida es sueño: el Unus Mundus y sus implicaciones en la psicología junguiana, a cargo de Ana María Salazar Villegas, Psicóloga, analista junguiana en formación por la Asociación Junguiana de Brasil – AJB - IAAP.

Estas conferencias se realizarán en Bogotá el 2 de marzo (lugar por confirmar). Para mayor información pueden escribir a adejungcol@yahoo.com.

Más adelante les estaré informando sobre las próximas actividades junguianas para el resto del primer semestre de 2013. 

Los esperamos en Bogotá, Medellín y ¡por supuesto virtualmente!

No hay comentarios: