miércoles, 23 de noviembre de 2011

Video-conferencia sobre la espiritualidad en Jung

El próximo 1º de diciembre se llevará a cabo la video-conferencia “La Experiencia Humana de lo Divino: la Psicología y la Espiritualidad en C.G. Jung ” a cargo del conocido analista Murray Stein.

Este tema, fundamental dentro de la concepción de la psique desde la mirada junguiana, será desarrollado por el Dr.Stein, abordando los diferentes estudios de Jung sobre religiones y tradiciones espirituales alrededor del mundo.

A partir de estos estudios, Jung propuso su idea de una tendencia psicológica a encontrar un fundamento espiritual en la vida, al que varios autores han llamado “instinto religioso”.

En esta video-conferencia, Stein hablará sobre la importancia de lo espiritual para Jung, especialmente en la llamada “segunda mitad de la vida”, y explorará cómo la espiritualidad aparece concretamente en el proceso analítico en los sueños y en el uso de la imaginación activa.

Murray Stein es actualmente presidente de la International School of Analytical Psychology en Suiza (ISAP Zurich) y autor de importantes libros sobre psicología analítica, entre ellos “El Mapa del Alma”, que estudiamos en nuestro último grupo de estudio virtual.

Es una excelente oportunidad de ver en vivo e interactuar con el Dr. Stein a través de preguntas y comentarios en tiempo real, sobre uno de los temas más importantes del pensamiento junguiano.

La conferencia será dictada en inglés. Para detalles sobre costos y horarios pueden hacer click aquí.

No hay comentarios: